Zund-App Espagnol

 

combi

La empresa “Zünder Apparatebau Gesellschaft mbH” fue fundada el 17 de septiembre de 1917 por Fritz Neumeyer y los hermanos Thiel y Friedrich Krupp A. G. (Uno de los principales productores de acero en el momento).

El nombre “Zündapp” es una contracción del nombre de la empresa “Zünder Apparatebau Gesellschaft mbH Nürnberg”.
Un zünder es un detonador de granada.

Originalmente el nombre de la empresa a partir de 1917 fue “Zündapp Gesellschaft für den Bau von Spezialmaschinen mbH” y desde 1939 su nombre cambió a “Zündapp Werke GmbH” con presencia en las ciudades de Neurenberg y Munich.

Durante su existencia Zündapp produjo muchos modelos populares y famosos los cuales fueron producidos por millones, muchos de ellos están aún en uso.
Sin embargo en los años 70 y 80 el mercado europeo de motocicletas ligeras y ciclomotores fue dominado por la industria automotriz japonesa.

combiDespués de varias décadas de una muy exitosa producción de motocicletas y ciclomotores, Zündapp tuvo que declararse en quiebra en 1984. Este mismo año Dieter Neumeyer, nieto del fundador y director desde 1971, tuvo que vender la compañía Zündapp a la compañía china “Tianjin Zündapp”.
Todos los equipos de producción, diseños y los últimos motores fueron transportados a China.

Por algún tiempo Tianjin de China continuo produciendo motocicletas ligeras Zündapp. Por varios años los Zündapps fueron construidos en Portugal por Famel y Casal , también en la India la producción continuo en Enfield por algún tiempo.
La compañía española EFS uso también los motores Zündapp en sus modelos y la compañía italiana Laverda uso el motor 125 cc Zündapp en su modelo LZ1.

combiEn Los últimos años la marca Zündapp tuvo un resurgimiento enorme a causa de que la gente joven de antes (fans de la compañía) ha crecido y actualmente compra masivamente las copias restantes.
Ellos conducen las Zundapps por placer, solos o en grupo. Incluso los viajes largos al extranjero no son rechazados.
En el país y en el extranjero hay muchos grupos de gente que conduce motos clásicas que organizan tours.

Del 25 al 28 de mayo de 2017 se llevara a cabo en la ciudad sureña alemana de Sigmaringen el Rally Internacional Zündapp, para celebrar el aniversario Centenario de Zündapp.

Esta aplicación independiente es el tributo de un fan del siglo 21 para todos los empleados de Zündapp GmbH de 1917 hasta 1984.

.